lunes, 12 de agosto de 2013

Mi Biografía

Eme E de Kelly (Estela Marta Escudero)


Nací en Mendoza —la tierra del sol y del buen vino—,vivo en Buenos Aires, estoy casada y tengo dos hijos. Soy dibujante comercial y publicitaria pero trabajo como broker de seguros.

En el año 1999 comencé a escribir de la misma manera que los alpinistas trepan: acepté el desafío de escalar esa montaña de palabras que me habitaba y no me detuve hasta convertirlas en una historia.



Actualmente escribo para el periódico The Southern Cross.
He publicado cuentos en la antología El decir textual 2008 y Entretanto II 2012.
El cuento Mamihlapinatapai obtuvo 1º mención en el concurso literario AAPAS 2009. Durante dos años participé en el micro radial Cantando Historias de Encuentro con los Coros de FM Radio Cultura, y creé y conduje el ciclo La hora azul, por Radio El Ascensor.

En noviembre de 2010, edité mi primera novela:
                                      Un poema por Stefan.

Trabajé en el texto durante siete años, lo ilustré al modo de los libros antiguos y en el proceso de investigación recibí la colaboración del consulado ruso a quienes recurrí para obtener datos geográficos e históricos.
Por ser el personaje un poeta, la novela incluye poesías.
Al final del libro, y como invitación, hay un índice de temas musicales que son los que utilicé al escribir las escenas, para que el lector que así lo deseé, lea el libro con música.
La novela pertenece al género romántico-histórico.
Recibió Mención de Honor del Premio Raíces 2012.



Otros Blogs míos donde pueden leer cuentos y fragmentos de la novela:




No hay comentarios:

Publicar un comentario